Análisis intervención

De acuerdo al diagnóstico inicial, los alumnos mostraban una actitud pesimista respecto del aprendizaje, el entorno social donde se ubica la escuela, no fomenta el estudio como un medio de superacipon personal, ni ascenso social. sin embargo a medida que fué transcurriendo el tiempo que duró la intervención los alumnos pudieron dar cuenta de sus propios logros personales, dieron cuenta de los aprendizajes adquiridos, el curso se niveló, llegado a fin de año con un curso con la gran mayoría de los alumnos manejando efectivamente los aprendizajes esperados para el nivel, y más allá de eso contentos "por aprender" y por manejar la lectura de textos tanto escolares, como lectura voluntaria, con agrado por ella.

El trabajo de los alumnos tutores en cuanto a la guía de sus compañeros menos aventajados, fué un acierto, ya que los alumnos aventajados mejoraron tanto su fuidez lectora como su autoestima, ya que se sentían capaces y a su vez responsables por el aprendizaje de sus compañeros asignados, lo cual les investía de  un grado de compromiso alto hacia el aprendizaje personal, para asu vez entregarlo de la mejor forma.

Los alumnos intermedios, con este sistema, lograron nivelarse en el 100% de los casos, ya que lograron dominar los contenidos, y manifestar agrado hacia la asistencia a clases, ya que sabían que tendrían la ayuda que necesitaban, tenían atención  y dedicación para resolver sus dificultades de aprendizaje, y se mostraban muy agradados de compartir on sus tutores, fortaleciéndose a su vez las relaciones interpersonales entre el grupo curso.

Los alumnos con NEE, si bien, tienen un aprendizaje distinto del resto de sus compañeros, lograron avanzar de acuerdo a sus características, mostrando avances sorprendentes en algunos casos. en particular, con la alumna llamada Carmen, ya que ella superó con creces todas las expectatias que se tenían sobre ella, y logró a final de año, estar entre los alumnos mas destacados, logró decodificar la mayoría de las letras del alfabeto, y en su lectura mostró una avance sorpendente en la comprensión de los textos desarrollados, así como ser sobresaliente en el subsector de matemáticas. Esto lo logró gracias a una tutoria especial de un muy buen compañero y su propia motivación, así como refuerzo especial por parte de la profesora en práctica para lograr este avance tan importante.